Florida, Estados Unidos, 22 de Marzo de 2019 (Dicom). -El presidente Danilo Medina ofreció hoy un almuerzo al presidente de Haití, Jovenel Moïse, y a los primeros ministros de Bahamas, Hubert Minnis; Jamaica, Andrew Holness; y de Santa Lucía, Allen Chastanet.

La reunión de los líderes del Caribe se produjo previo al encuentro que sostendrán con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el complejo Mar-a-Lago.

Intercambio temas de interés común

El jefe de Estado dominicano intercambió con los demás gobernantes de la región sobre temas de interés común para sus pueblos.

Danilo salió hoy a histórico encuentro

El presidente Danilo Medina salió hoy a las 9:00 de la mañana desde la Base Aérea de San Isidro hacia el estado de Florida, Estados Unidos, tras una invitación del presidente de esa nación, Donald Trump.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Prensa de la Casa Blanca, además del Gobernante dominicano, Donald Trump acogerá a los jefes de Estados de Bahamas, Haití, Jamaica y Santa Lucía, para una reunión que tendrá lugar en el complejo Mar-a-Lago.

La Casa Blanca ha informado que la invitación del presidente Trump responde al interés de tratar los siguientes temas:

? Exploración de potenciales oportunidades para la inversión en el sector energético.

? Situación de Venezuela.

? Intercambios comerciales con China.

? Fortalecimiento de cooperación en seguridad.

La delegación que encabeza el jefe del Estado dominicano está integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Junto a ellos, los empresarios José Miguel González Cuadra y Pepe Fanjul Jr.; y el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

Igualmente, los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared y Robert de la Cruz; y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.