SANTO DOMINGO.-El Presidente de la Regional del Distrito Nacional Santo Domingo ante el Colegio Médico Dominicano (CMD), valoró de positiva la gestión de la directora del centro de salud, doctora Ysabel Santana

Luis Peña Núñez, dijo que en todas las áreas del centro de salud se ve la armonía entre el personal médico que labora en la institución.

"Sin dudas el hospital ha dado un cambio y se ve la armonía, hay dificultades pero Yo noto mucho entusiasmo mucha empatía con los médicos y la dirección, en este momento no hay quejas de importancia como anteriormente, el hospital ha cambiado y la armonía que estaba en un 0.5% ahora está en un 95%" Dijo Peña Núñez.

Mientras la directora del establecimiento de salud, dijo que seguirá trabajando para seguir brindando servicios con calidad a los usuarios y respeto a sus colaboradores.

La Regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano, celebró una asamblea con médicos pertenecientes al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde se eligieron los nuevos delegados hospitalarios ante el gremio.

Los nuevos delegados seleccionados son los doctores Edgar José Bastardo, Estephanie Solano, Efrain Medina y Carolina Pineda, quienes se comprometieron a velar por los derechos del personal de salud.

Durante la asamblea, la directora del centro de salud, Ysabel Santana, exhortó a los médicos plantear sus inquietudes para de esta forma buscar soluciones.

El subdirector médico, Alejandro Soto, abogó porque los gremialistas luchen para lograr que cuando un médico sea pensionado no se le retire el seguro médico; mientras el doctor Luis Peña Núñez, presidente Regional del Distrito y el doctor Alex Rodríguez, Presidente filial Santo Domingo indicaron que trabajan para discutir el aumento de salarios y los honorarios médicos y les exhortaron seguir trabajando en beneficios del sector salud y hacer cumplir la ley 68-03 de colegiación médica y sus reglamentaciones.