SANTO DOMINGO. La Confederación Dominicana de Unidad Evangélica (CODUE) y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), firmaron el jueves 21 de marzo de 2019 un convenio interinstitucional para promover el ahorro del agua potable y el crecimiento de la formación humana, social y profesional de los ciudadanos dominicanos.

En el pacto fue rubricado entre el arquitecto Ramón Alejandro Montás Rondón, y el reverendo Fidel Lorenzo Meran, presidente de la institución cristiana, las partes acordaron crear lazos reales y efectivos que permitan hacer operativa la articulación entre ambas instituciones a fin de dotar las instalaciones con servicio eficiente de agua potable; y describir los mecanismos institucionales que permitirán priorizar acciones para el desarrollo de las misiones de las partes.

Además, evaluar la situación actual de los servicios que ofrece La CAASD y proponer soluciones que favorezcan la ejecución del convenio y elaborar mecanismos conjuntos para realizar labores de difusión y educación a la ciudadanía para el correcto uso y consumo de este recurso natural.

En el convenio que tendrá vigencia de un año, contados a partir de la firma del mismo, la CAASD, se comprometió a desarrollar acciones formativas, mediante charlas sobre el uso racional del agua, la capacitación al personal técnico de CODUE en operación, mantenimiento de sistemas de agua potable y saneamiento; brindar asesoría técnica para cualquier situación interna de averías en las instalaciones, entre otras responsabilidades.

Mientras que la CODUE, se comprometió a contribuir con los liderazgos de impacto para servidores de CAASD, y crear una campaña educativa sobre el cuidado del agua en las iglesias, y centros de educación preuniversitaria.

La ceremonia fue realizada en las oficinas de la Confederación Dominicana de Unida Evangélica (CODUE) ubicadas en el sector Gazcue en el Distrito Nacional, en presencia los miembros del consejo de directores y funcionarios de la CAASD.