Tulio Sanchez

Con un primer picazo y posterior entrega de un avance de RD$ 566,094.57, de RD$ 2,830,472.97, del costo total, el alcalde municipal de Los Alcarrizos Junior Santos, acompañado por una comisión del Concejo de Regidores y dirigentes comunitarios, se dio inicio a la construcción de un puente cajón tipo vehicular, que intercomunicará a los barrios La Gloria, Chavón y la Fe, de la demarcación,

Los detalles técnicos de la obra fueron ofrecidos por el Ingeniero Braylin Santana, representante de su colega Yocasta Carela Amézquita, Encargada de Obras Públicas Municipal y Planeamiento Urbano, quien dijo que la característica es alcantarilla tipo cajón, con dimensiones de 9 ML de longitud y ancho de 2.70 metros a una altura de 2.00 metro. El puente vehicular tendrá un caudal hidráulico de alcantarilla, aproximadamente de 22m3/5.

Señaló que la infraestructura comprenderá escarificación de las calles Feliz María Ruiz con 16 de agosto, donde se construirá el puente. Además comprende relleno, suministro y compactación de calles, 150 metros de encache, alcantarilla de Hormigón, armado circulares de 2´pulgadas, muros de aproche para alcantarilla.

La obra se levantara bajo el contrato 030-2018 y estará a cargo de la empresa Ingenieros y Constructores, SRL

De su lado el ejecutivo municipal, previo a la realización del primer picazo sostuvo que con la construcción de esa importante obra, los residentes de los referidos barrios, ya no tendrán que recorrer varios kilómetros para intercomunicarse entre sí, según afirmó, la misma será una realidad ante del mes de agosto, de este mismo año.