SANTO DOMINGO, 18 de febrero.- En ocasión de conmemorarse hoy el Día del Estudiante, el presidente Danilo Medina envió una cariñosa felicitación a los niños, niñas, adolescentes y alumnos de todos los planteles educativos y académicos.

"Aspiramos a que nuestros estudiantes de hoy sean ciudadanos ejemplares en el mañana, que estén preparados para honrar el privilegio de su nacionalidad siendo capaces de lograr el desarrollo humano que reclaman los tiempos que vivimos".

Danilo Medina se pronunció un efusivo mensaje a los estudiantes dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter: twitter.com/rodrigmarchena.

Estudiar con interés y sin descanso

"Este es un día propicio para exhortarles a que estudien con interés y sin descanso; que aprendan sin límites todo aquello que puede contribuir a labrar su camino como seres útiles a la sociedad".

Elevar calidad de la educación

Consciente de que la educación es la base del desarrollo de cualquier nación, el Gobierno hace grandes esfuerzos en elevar el nivel y la calidad.

El Día del Estudiante encuentra a República Dominicana con más de un millón 300 mil estudiantes incorporados a la Jornada Escolar Extendida, recibiendo ocho horas de docencia de calidad y con desayuno, almuerzo y merienda garantizados.

"Ya no se trata tan solo de construir locales dignos para impartir docencia, ni de ampliar la cantidad de escuelas y dotarlas de innovadoras facilidades".

"Nuestra meta es fortalecer la preparación de los docentes, para que alumnos y maestros acudan a la escuela con verdaderos deseos de superación".

En los últimos seis años, la inversión en compras de alimentos para el Programa de Alimentación Escolar pasó de RD$3,275.016 millones en el 2012, a unos RD$22,795,707.277 millones en el 2018.

Además, solo en el año 2018 fueron atendidos:

- 80,784 estudiantes en el programa de salud auditiva.

- 335 mil estudiantes en el programa de salud bucal.

- 52,081 estudiantes en el programa de salud visual.

En ese contexto, el jefe de Estado también aprovechó la oportunidad para recordar a los padres y las madres su gran compromiso de inculcar a sus hijos e hijas auténticos valores.

Igualmente, "velar porque su asistencia a la escuela sea diaria y puntual, a fin de que aprovechen el tiempo y cumplan con los deberes que les son asignados", afirma una nota publicada en la página web de la Presidencia de la República.