HIGÜEY, 21 de enero.- El presidente Danilo Medina pidió hoy aquí que la Virgen de La Altagracia derrame bendiciones sobre el territorio dominicano, y además llamó a la población a actuar con moderación en las celebraciones y en el retorno a los hogares.

Medina, dijo que se une al fervor de los devotos de Nuestra Señora de la Altagracia en ocasión de celebrarse este lunes 21 de enero la festividad de la madre espiritual y protectora del pueblo dominicano.

"La ocasión es propicia para unirme al fervor de todas aquellas personas que cada año acuden con fe a los pies de su imagen, en el santuario de la Basílica de Higüey y en otros templos de otras localidades del país", expresó el mandatario, al acudir a la misa en honor a la patrona, al conmemorarse hoy su día.

Asimismo, "que fortalezca los esfuerzos por un mejor país y acreciente nuestros ideales patrios de nación libre, soberana y democrática".

El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a quienes han de movilizarse en peregrinación.

"Les pido transitar con máxima precaución por autopistas y carreteras, para evitar accidentes lamentables que lleven dolor a las familias. Que la prudencia, la serenidad y el respeto a la ley les orienten en todo momento".

El jefe de Estado, asistió a la celebración de la eucaristía realizada en la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey, provincia La Altagracia, en compañía de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología (MescYt), Alejandrina Germán; el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, el ministro de Obras Públicas, Gustavo Montalvo, entre otros representantes del Gobierno dominicano.

De igual manera el obispo Nicanor Peña Rodríguez está acompañado de otros obispos y sacerdotes, quienes participan del tedeum en honor a la patrona del pueblo dominicano.

De Telecentro.com.do