SANTO DOMINGO (EFE).- Tres de las cuatro personas que resultaron ayer heridas a causa de la explosión ocurrida en una fábrica dedicada al reciclaje de aceites en Manoguayabo y que dejó dos muertos, se encuentran en estado crítico, informó hoy el Hospital Ney Arias Lora, donde están ingresados.

El doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados del citado hospital, explicó que los tres heridos presentan quemaduras de entre 98 y 100 % de su superficie corporal, y que la condición de los mimos es crítica.

Además, está conectados a ventilación mecánica, agregó Bruno en sus declaraciones.

El cuarto paciente, que presenta quemadura de un 30 %, "está más estable", afirmó.

Los heridos son Franklin Martínez Romero, de 24 años; Freddy Antonio Peña, de 51; Rodolfo Fuente, de 48, y Agustín Lunquer, de 36 años.

Las investigaciones preliminares apuntan a que la explosión ocurrió en la caldera del lugar, cuando varias personas trabajaban a su alrededor, dijo a Efe el director del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste, José Antonio Segura.

En el lugar falleció Juan García Aracena, de 32 años, mientras que posteriormente murió Francisco Suero, de 48 años, en el hospital Ney Arias Lora.

La explosión también causó daños a varios vehículos y a una vivienda cercana, afirmó el socorrista.

La fábrica está ubicada en el sector Buena Noche del sector Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste.

El 5 de diciembre pasado una explosión y posterior incendio en una fábrica de plásticos en Villas Agrícolas causó ocho muertos y decenas de heridos, además de causar daños a unas 25 viviendas y afectaciones a dos hospitales y a una escuela.