Santo Domingo, 6 dic (PL) Al menos cuatro personas fallecieron y entre 40 y 45 resultaron heridas producto a una explosión ocurrida ayer en la fábrica de plásticos Polyplast, ubicada en el sector Villas Agrícolas de la capital dominicana.

Fuerzas del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, el Ejército Dominicano con cerca de 200 hombres y el Ministerio de Salud, entre otras entidades, están desplegados en el lugar en la búsqueda y rescate de posibles personas que hayan quedado atrapadas en los escombros.

Según el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Rafael del Rosario, el Departamento Técnico de esa institución determinó preliminarmente que el hecho se produjo por un escape de gas dentro de la fábrica, el cual llegó a la caldera y ahí se produjo la explosión.

El presidente dominicano, Danilo Medina, a través de las redes sociales se solidarizó con los afectados y escribió: Nuestro corazón está con cada uno de los afectados en la tragedia de Polyplas. Extendemos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas de este terrible suceso y a los moradores de Villas Agrícolas.

Por su parte, el Ministerio de Salud dio a conocer que los heridos son atendidos en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en el Francisco Moscoso Puello y en el Robert Reid Cabral.

Asimismo, el Ministerio de Educación informó la suspensión mañana y el viernes de las actividades docentes en los centros educativos afectados.

Del Rosario dijo que en 24 horas se dará el informe oficial de lo sucedido con todos los detalles que del caso.