Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), a través del Ministerio de Administración Pública (MAP), realizó una conferencia sobre la Ley 41-08 de Función Pública, con el objetivo de socializar el contenido de la legislación.

El director general de la CAASD, Alejandro Montás, expresó que reconoce los derechos y deberes de la institución, integrada por recursos humanos extremadamente capacitados, responsables, entregados a la ciudadanía y que cuenta con un equipo de trabajo que le enorgullece.

Al agradecer al Ministerio de Administración Pública por todo el servicio y apoyo que ha recibido la institución, Montás expresó: "los trabajos que estamos realizando en la CAASD durante estos seis años han venido dirigiendo la institución hacia una dirección de fortalecimiento".

"Nosotros estamos llevándonos de las orientaciones que nos ha ofrecido el MAP", agregó.

La charla fue ofrecida por Alexandra Olivo, titular de la Dirección de Sistema de Carrera, quien habló sobre los contenidos de la Ley 41-08 en beneficio de los servidores públicos, de las funciones y las responsabilidades.

"La Ley viene a regular las relaciones de trabajo entre los servidores públicos con la administración. La idea es dignificar y profesionalizar la administración pública", explicó Olivo.

También manifestó que la CAASD es un ente con mucha visibilidad y de mucha importancia para la ciudadanía.

"Entendemos que el agua es un derecho vital para toda la población", puntualizó.