Santa Lucía, El Seibo, R. D., 17 de octubre, 2018.- El Programa de MedicamentosEsenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) dejó hoy en funcionamiento la Farmacia del Pueblo 528 en el Distrito Municipal de Santa Lucía, perteneciente a esta provincia, la cual beneficiará alrededor de 10 mil personas con una inversión de un millón 600 mil pesos.

Las demás comunidades que se van a beneficiar con esta Farmacia del Pueblo son: Los Pelaos, Marmolejos, Aguas Blancas, El 91, Guasabar, Santa Lucia, El cincuenta, entre otras, que a partir de hoy dejaran de trasladarse al municipio cabecera de El Seibo, donde cada día invertían 100 pesos en pasaje para adquirir sus medicamentos.

Los medicamentos que dispensará PROMESE/CAL en esta Farmacia del Pueblo, ubicada al lado del Centro Médico de Atención Primaria de La Higuera, ayudaran a los moradores de estas comunidades a enfrentar las principales enfermedades y afecciones que frecuentemente padecen; tales como: : Gripe, Hipertensión, Dermatitis y Diabetes.

El director de PROMESE/CAL, licenciado Antonio Peña Mirabal sostuvo que la entidad que dirige cuenta con la más grande red de farmacias del país, con la particularidad de que éstas se encuentran ubicadas en los lugares mas recónditos de la geografía nacional, donde las empresas privadas no les interesa llevar sus negocios.

Peña Mirabal dijo que no sólo tienen presencia en todo el territorio nacional, sino que los medicamentos que dispensan las Farmacias del Pueblo son de alta calidad y a bajo costo.

En el acto participaron Alfredo Casanova, gobernador de la provincia de El Seibo, la regidora Juanela Guzmán, en representación de Kenia Mejía de Bisono, viceministra de Salud Pública y la comunitaria María José, quienes agradecieron al presidente Danilo Medina Sánchez la apertura de esta Farmacia del Pueblo, a través de PROMESE/CAL.

Fuente: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES