Santo Domingo, RD, 16 de octubre, - La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur señaló que siempre ha mantenido una posición coherente y firme de nunca apoyar los procesos industriales que afecten al medioambiente.

HAINA, San Cristóbal La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur llamó la atención al Ministerio de Medioambiente a propósito de un estudio reciente del consorcio ambiental Mirsa (Medio Ambiente & Industrias) que revela la existencia de contaminación por plomo en el aire y suelo causada por una fábrica de baterías en Haina.

La organización empresarial aclaró que la citada fábrica no forma parte de su membresía y lamentó que en el entorno industrial de Haina -donde prevalecen los criterios de protección ambiental en los procesos de producción- opere una empresa que irrespeta las normas ambientales, afectando la imagen de la zona.

La AIE Haina y Región Sur señaló que luego de lograr sacar a Haina del listado de las ciudades más contaminantes del mundo, la institución siempre ha mantenido una posición coherente y firme de nunca apoyar los procesos industriales que afecten al medioambiente.

"Hacemos llamado público y de extrema urgencia al Ministerio de Medioambiente para que tome las acciones necesarias sobre la base de la ley a los fines de evitar que Haina vuelva a caer en el listado de ciudades más contaminadas del mundo por culpa de una fábrica que actúa en forma desaprensiva", apuntó la entidad en un comunicado de prensa.

Explicó que como asociación empresarial trabaja de manera conjunta con las autoridades del Ministerio de Medioambiente en programas y proyectos que procuran la preservación ambiental de la zona y ratificó su apoyo el desarrollo de industrias y empresas socialmente responsables.