DISTRITO NACIONAL,República Dominicana.-La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH) denuncia que las asambleas y reuniones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) le está acarreando problemas a los suplidores de las meriendas escolares.

Precisa la entidad que las actividades del gremio de maestros provoca que en esos días no haya quien reciba los alimentos ni mucho menos los estudiantes que lo consuman.

En ese sentido hace un llamado a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para que las asambleas y reuniones que realice esa institución sean programadas los días no laborables y de esa manera se evita que los suplidores de la merienda escolar se vayan a la quiebra.

La UMPIH considera que los días de trabajo ,cuando los educadores realizan sus asambleas,se ven afectado un sin número de familias y los estudiantes dejan de recibir el desayuno y almuerzo escolar, y los suplidores dejan de producir y facturar para el sustento de sus familiares y el mantenimiento de sus empresas.

"Les pedimos tomar en cuenta esta solicitud ya que la situación afecta a todos los que ejercemos como actores principales en la elaboración y entrega de los servicios en la revolución educativa que viene llevando a cabo el superior gobierno del presidente Danilo Medina a través de la jornada extendida".

La nueva directiva de los industriales de la harina encabezados por Juan Luís Lozano,Aron David Dinzey,Maira Lara y Miguel Vasquez señalan que bajo ninguna circunstancia tratan de coortar el derecho de la ADP de reunirse sino que dichas asambleas no le impida desarrollar su labor.

Autor Emmanuel Solano