Con un vasto programa de actividades

Los más palpitantes temas docentes del país serán analizados, desde el próximo lunes y hasta el viernes 21, para conmemorar el décimo aniversario de ser fundada la Facultad de Ciencias de la Educación, FCE, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La doctora Lesly Mejía, decana de esa unidad uasdiana, afirmó que un total de 26 actividades han sido organizadas para festejar los primeros diez años de la creación del organismo educativo.

Apuntó que su decanato ha diseñado un programa que incluye conferencias magistrales, charlas, conferencias, paneles y talleres.

Dijo que también están incluidas las entregas de los resultados de importantes investigaciones hechas por expertos en el área educativa.

La funcionaria de la Primada de América reseñó que destacadas figuras del mundo educativo nacional e internacional estarán participando en las diferentes actividades.

Teniendo como escenario el Auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir, el maestro Rafael Luciano, doctorando de la Universidad de Barcelona, tendrá el privilegio de ser el primer exponente del lunes 17, a partir de las diez de la mañana.

Ese día, Luciano ofrecerá su conferencia magistral que se referirá al interesante tema "Retos e Implicaciones en la Formación Inicial Docente en la República Dominicana".

Luciano es coordinador de Meta Presidencial en la Formación de Excelencia del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, el MECYT.

Luego, a las tres de la tarde de ese día, y también en el Auditorio Manuel del Cabral, el licenciado Andrés De las Mercedes, director ejecutivo del Instituto de Formación y Capacitación del Maestro (INAFOCAM), será el orador de turno.

A De las Mercedes le tocará la conferencia "Modelo de la Formación en RD".

Por su lado, a las cuatro de la tarde, los maestros Guillermo Díaz y José Francisco Disla, junto a la doctora Evarista Matías serán los integrantes de un panel que hablará sobre "Génesis y Evolución de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Las actividades del primer día serán cerradas con la conferencia "Políticas Educativas en la Formación Docente del País", a las seis de la tarde en el Salón Multiuso del Edificio Eugenio María de Hostos.

El licenciado Juan Ariel Jiménez es el conferencista invitado en su calidad de viceministro de la Presidencia.

Los días martes, miércoles y jueves se producirán otras charlas, conferencias, paneles y exposiciones, concluyendo el programa el viernes a las tres de la tarde con un taller sobre folclore y danzas modernas.

Los maestros Kenia García y José Castillo serán los conductores.