Licey Al Medio, Santiago RD. Las diferentes organizaciones populares y sociales del municipio de Licey y la parte baja de Moca anuncia el respaldo a todas las protestas sociales que se han venido desarrollando en los diferentes pueblos en contra del alza indiscriminada de los Combustibles.

El anuncio lo hicieron, en una declaración conjunta, las diferentes organizaciones sociales del municipio de Licey, asa como el Distrito Municipal de canca la Reina, así como varias juntas de vecinos y otras organizaciones populares y comunitarias que hacen vida en esta productiva zona.

Roberto Núñez quien fungió como vocero de las diferentes organizaciones las cuales están en la denominada Fuerzas Vivas señalo que están en sección permanente y anunciaron la puesta en marcha de un plan de lucha para obligar al Gobierno a detener el "golpeo" que viene dando a la población.

Entre las diferentes organizaciones que conforman esta coalición se encuentran EL Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Frente Amplio de Lucha Juvenil Unidas (FALJU), Frente de Lucha Unidad y Progreso ( FLUP), el Comité Unido para Vencer (CUPAVE), Club UDECUNG, Club Dos de Mayo Junta de Vecinos Inmaculada, Junta de Vecinos Los Solanos, así como otras organizaciones sociales, deportivas y culturales.

El comunicador y dirigente popular dijo que no es posible que el precio del galón de gas propano, materia prima que consumen las amas de casas y los choferes, se esté vendiendo alcanzando los 130 pesos, lo que significa una bofetada a los sectores más necesitados del país.

Además denunció la existencia de una mafia en la venta de combustibles que está siendo manejada por los tres principales empresarios que se dedican a la venta de productos derivados del petróleo en el país y a la importación de ese producto.

¨Entendemos en que el pueblo debe tomar las calles con protestas, marchas, piquetes, paros o cualquier movilización hasta que el Gobierno frene su política que dicen está liquidando a las clases media y más pobre, para que el gobierno dejar su actitud de sordera y escuche los reclamos del pueblo¨. Dijo Núñez

Así mismo manifestó que estarán en las calles acompañando a la población, por entender que el pueblo está cansado de los abusos que está cometiendo el gobierno del PLD Y Danilo Medina, así mismo dijo que el gobierno le ha dado la espalda al pueblo al realizar tantas alzas en los derivados del petróleo.

Llamamos a incrementar las acciones de luchas contra las alzas abusivas de los derivados del petróleo, la corrupción, la impunidad y contra los males sociales que afectan las diferentes comunidades, ya que es un compromiso indeclinable e ineludible de todos los dominicanos de continuar la lucha junto al pueblo para que se ponga freno al robo descarado de los recursos del Estado por parte de este Gobierno.