Sector busca integrar su oferta a la sociedad para fortalecer sus metas. Participaran en la feria más de cien cooperativas.

SERVICIO DE PRENSA

El Consejo Nacional de Cooperativas anunció la Primera Feria Cooperativista, del 15 al 18 de noviembre próximo en la Feria Ganadera, en la que más de 100 cooperativas, ofrecerán a precios especiales todos los productos y servicios, conjuntamente con un programa de conferencias, talleres y conciertos.

El anuncio de Expo Coop 2018 fue hecho por el presidente del Conacoop, el profesor Julito Fulcar Encarnación, durante un encuentro con reporteros de los medios de prensa.

Durante tres días, dijo Fulcar, las más importantes cooperativas nacionales, vengan desde la capital y las provincias, a tener una venta directa al público.

Junto a la dirigencia nacional del sector cooperativista, en el salón principal del Edificio Cooperativo, Fulcar dijo que la Expo Coop nace del desafío que representa la integración de recursos y esfuerzos.

Fulcar estuvo acompañado de los miembros del Consejo de Administración de Conacoop, los presidentes de las Federaciones del Cibao Central, (FECOOPCEN), del Este (FECOOPRESTE) y del Sur (FECOOPSUR) y la Federación de Cooperativas Metropolitanas.

Expo Coop 2018 tendrá un programa de conferencias, talleres, presentaciones y mesas de negocios, destinados a fomentar la conciencia sobre el cooperativismo y el intercambio de negocios entre empresas de este tipo.

"Ante una situación económica caracterizada por la apertura de los grandes espacios económicos, la innovación tecnológica, la sociedad del conocimiento y la concentración empresarial, el cooperativismo de este país tiene inevitablemente que reaccionar a través de la integración" dijo Fulcar a los periodistas.