Santo Domingo, RD, 9- de agosto, ? Armando Garcia, Director de La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), y José Alejandro Aybar, Rector de la Universidad del Caribe (Unicaribe), trabajan en Las normativas que regulan el uso adecuado de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) ; Durante la entrega del anteproyecto de la norma a cargo de Unicaribe, fueron presentados los detalles de lo que serán las mesas de trabajo que culminarán con la entrega del producto final, que estará lista para finales de este año.

Como parte de los compromisos asumidos, la universidad trabaja junto a la experta en tratamiento de residuos sólidos y directora del Holland House Waste Window, Linda Breukers para entregar a la OPTIC lo que será la guía de desarrollo y creación de la nueva norma que acompañará las diez que ya se encuentran implementadas.

Con la creación de la normativa serán plasmados los mecanismos necesarios para la recuperación, almacenamiento, transporte y reciclaje que ayudarán a minimizar y racionalizar el uso de estos desechos en el Estado.

El director de la OPTIC aprovechó el escenario para destacar la creación de la norma como una política pública que estará impactando en posicionamiento del país tanto a nivel nacional como internacional; haciendo referencia a la reciente medición de Naciones Unidas, donde la República Dominicana logró escalar a la categoría de alto crecimiento en gobierno electrónico, además de ocupar la primera posición del Caribe en participación ciudadana.

El rector de Unicaribe, al realizar la entrega formal a la OPTIC del anteproyecto, aseguró encontrarse comprometido con la creación de una herramienta tan importante como lo es la norma que permitirá un uso racional a la basura electrónica y planteó diferentes mecanismos para continuar con éxito las jornadas de trabajo que se desarrollan entre ambas entidades.