Por. Roberto Rodríguez .

23 de julio 2018.

El clima de tranquilidad y paz que está viviendo la Republica Dominicana en la actualidad no será alterado bajo ninguna circunstancia , ante la denuncia del embajador dominicano en la Santa Sede del Vaticano , Víctor Grimaldi , de que existe un plan para tumbar el gobierno del Presidente Danilo Medina .

La afirmación la hizo este lunes el ministro de Interior y Policía , el doctor José Ramón Fadul .

Dijo que en la Republica Dominicana no existe ningún tipo de condiciones para poder realizar una empresa de ese tipo , debido a que impera un gobierno totalmente democrático y apegado a la Constitución y las leyes que rigen a la nación .

"El gobierno del Presidente Danilo Medina garantiza el derecho a las protestas y a la libre expresión , por lo que no debe haber preocupación en ese sentido sentencio el funcionario, " tras ser consultado por periodistas que cubren la casa de gobierno .

El ministro de Interior y Policía dijo que los movimientos de protestas y movilización contra los gobiernos están ocurriendo en otros países que no es la Republica Dominicana , debido a que impera un sistema de respeto a los derechos humanos y democrático .

Ayer el embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede, Víctor Manuel Grimaldi Céspedes, denunció que existe un propósito planificado de "intereses egoístas locales y transnacionales" para producir desórdenes en el país a partir del mes de agosto venidero.

Grimaldi sostuvo que el plan de desestabilización en contra de la nación son similares a los ocurridos en varios países de América Latina, que pretende presionar el desplazamiento del poder al gobierno del presidente Danilo Medina.

"La consecuencia ulterior de estas insanas maniobras", apuntó Grimaldi, "será el caos y retrotraer al desorden la sociedad y el Estado dominicano, y romper un sistema democrático que con algunas deficiencias ha funcionado después de que en 1961 desapareció la dictadura de Rafael Trujillo y el país fue invadido por 42,000 (cuarenta y dos mil) soldados del Ejército de los Estados Unidos en 1965 provocando el descrédito del sistema jurídico latinoamericano apoyado en la OEA".

El Ministro de Interior y Policía indico que en el seno del gobierno central no existe ningún tipo de preocupación en torno a esa revelación hecha por el embajador Victor Grimaldi.