NEIBA, Bahoruco. El encargado de la UASD-Subcentro Neiba, maestro Francisco Oscar Acosta Pérez, destacó los logros obtenidos en esta Unidad Académica a un año que lleva al frente de la misma, coordinando acciones en busca del fortalecimiento a lo interno como a lo externo de esta institución.

Acosta Pérez, dijo que con su llegada a la UASD-NEIBA, en un plan operativo a un año, puntualizó básicamente tres aéreas: Conectar la Universidad con la comunidad, normalización de las maestría que estaban en curso y que tenían ciertas irregularidades, asimismo el saneamiento del Patronato de apoyo al Subcentro mediante una resolución administrativa".

"Encontramos una situación de descredito, desconexión del Subcentro con la comunidad, una situación de mal manejo entre Patronato y la institución, los maestros con dificultades en el espacio físico donde se hospedaban, entre otras situaciones", expresó.

Explicó que el saneamiento del Patronato se realizó en busca de que sus fondos pasen directamente al Subcentro universitario para darle mejor uso a los recursos económicos. Dijo, que está en curso el proceso para que en lo adelante los empleados sean contratados por la UASD y no por el Patronato, como debió ser desde el principio.

Agregó que se han emprendido acciones en procura de lograr tener instalado el comedor económico para beneficiar a la comunidad universitaria, especialmente a los estudiantes. Entre otros planes encaminados con el objetivo de fortalecer los servicios de la UASD-NEIBA.

Por igual, sostuvo que como gestiones de la actual dirección, se ha iniciado un proceso de mejoramiento de la oferta académica, como la creación de tres áreas más, como la carrera de enfermería, regularización de la carrera de Deportes y la inclusión de la de Idiomas.