Santo Domingo.- En el marco del Proyecto de Fortalecimiento de la Autonomía y Competencia, la Consolidación de la Democracia Participativa y el Desarrollo Sostenible que implementa la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) en colaboración del INTEC, la Fundación Plenitud y los auspicios de la Unión Europea y en coordinación con Fundación Plenitud e INTEC, le fueron entregados ayer a 21 Distritos Municipales un kit de equipos tecnológicos contentivo de una Laptop ,un scanner multifuncional, un proyector, una pantalla de proyección y un archivo con lo cual se fortalecen y podrán poner en línea la documentación del SISMAP Distrital.

A los distritos participantes que estuvieron representados por sus alcaldes distritales, presidentes de juntas de vocales, tesoreros y técnicos se les impartió el taller: "Inducción General a los Indicadores del SISMAP Municipal", que tuvo como facilitadores a expertos de la Cámara de Cuentas, DIGEPEP, DIGEPRES, quienes abordaron los indicadores de Declaración Jurada de Patrimonio, Calidad y Eficiencia del Gasto y Libre Acceso a la Información Pública.

Los gobiernos locales a quienes se capacitó y entregó equipos valorados en más de 2 millones de pesos fueron: La Caleta, San Luis, La Victoria, Pantoja, Palmarejo, Hato Damas, Quita Sueño y Pedro Corto. Así como José Francisco Peña Gómez, Verón, Chirino, Los Botados, Juma, Bejucal, Hato del Yaque y San Fco. De Jacagua. Completan el listado: Maimón, Pedro García, Veragua, Jicome y Guatapanal.

El Director Ejecutivo de FEDODIM, Dr. Pedro Richardson, al dar la bienvenida al taller indicó que la Federación iniciaba una etapa histórica con la entrega de equipos a 21 gobiernos locales que se irán incrementando gradualmente y en etapas sucesivas hasta llegar a todos los distritos. "Este es tan solo el comienzo de un largo y productivo camino llevado de la acción y visión de nuestro presidente Ramón Santos", expreso el ejecutivo de FEDODIM.

De su lado el presidente de la institución agradeció el apoyo de la Unión Europea, la Fundación Plenitud y el Intec. A juicio del presidente de la entidad asociativa de 234 gobiernos locales, Lic. Ramón Santos; FEDODIM como herramienta de servicio ha dado un salto extraordinario durante el mandato que encabeza fortaleciendo su capacidad técnica, obteniendo mayores transferencias de recursos, haciendo sinergia con el gobierno central para el asfaltado, entrega de equipos, autobuses escolares y colocando a los distritos en el SISMAP y en Dominicana Limpia.

Como parte de estas acciones, el próximo 27 de junio, en una gran actividad que contará con la presencia del Honorable Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, entre otras personalidades; se les entregará a los 234 distritos municipales un kit que contendrá distintos equipos y maquinarias de aseo a fin de colaborar con la eficiencia en las tareas propias de cada alcaldía.