Santo Domingo, R. D., .- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo(CAASD), arquitecto Alejandro Montás, informó que en los últimos 30 días la institución corrigió 1611 averías detectadas durante 33 levantamientos realizados en el Gran Santo Domingo y se limpiaron 25 mil metros lineales de tuberías del sistema sanitario.

Montás dijo que a través de las Direcciones de Operaciones y de Social, las brigadas solucionaron las averías que se produjeron en las redes de distribución en 31 sectores del Distrito Nacional y los municipios Norte, Este y Oeste de la provincia Santo Domingo, con lo que se pudo recuperar un caudal de 9 millones de galones de agua potable.

El funcionario detalló que de esas 1611 averías 56 fueron de diámetros mayores, entre ellas 14 de 8 pulgadas, cuatro de 10", quince de 12", nueve de 16", cinco de 20", seis de 24" y tres de 30".

El director de la CAASD informó que en ese periodo se resolvieron 71 obstrucciones para mejorar el servicio de agua potable en el Gran Santo Domingo.

"Instalamos 7 válvulas nuevas, reparamos 52, hicimos 32 limpiezas y sustituimos 3, para un total de 94 válvulas trabajadas en lo que va de Mayo y la ultima semana de abril", manifestó Alejandro Montás.

Dijo que en el Departamento de Control de Pérdidas y Fugas No Visibles se atendieron 96 reportes de fugas no visibles localizando un total de 53.

"En el área de alcantarillado sanitario realizamos la limpieza de 24,633 metros lineales de tuberías,449 limpiezas de registros externos, 321 limpiezas de registros internos y 298 acometidas, además fueron reparados 18 mil metros lineales de líneas colectoras y 32 acometidas domiciliarias", precisó el director de la CAASD.