Santo Domingo, RD, 15 de mayo, - La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, regresó al país luego de participar en un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano.

Invitada

Montilla de Medina fue invitada por José María del Corral a la visita pastoral de Su Santidad a la Pontificia Scholas Ocurrentes que preside.

Programas educativos

La Primera Dama conversó con el Papa sobre programas educativos en beneficio de los jóvenes e inclusión de sectores vulnerables.

Reitera invitación

Aprovechó la ocasión para reiterarle la invitación del presidente Danilo Medina para que visite el país.

Delegación

Encabezó una delegación integrada por Martha Rodríguez, coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama; Rafael Ovalles, director del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Igualmente, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Ramón Benito Ángeles.

La Primera Dama también participó en una eucaristía en la Iglesia de San Marcello, oficiada por monseñor Ángeles, dirigida a los dominicanos que residen en Roma. Al terminar la misa compartió con los feligreses.

Con Corral, presidente Scholas Ocurrentes, Montilla de Medina sostuvo una reunión en la sede de esa institución en el Palacio San Calixto 16, Ciudad del Vaticano, interesada en temas sobre capacitación de jóvenes.

Parte de la agenda

Como parte de su agenda también se reunió con alcaldesa del pueblo de Asís, Stefania Proietti en el Palacio Comunal de Siena.

Recorrido

Realizó un recorrido por Los Jardines del Vaticano donde se destaca una obra de arte con la imagen de la Virgen de la Altagracia. Regresó por el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez.