SANTO DOMINGO.- La candidata a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) doctora Emma Polanco proclamó este miércoles que el cambio es inminente en esa academia.

"Familia uasdiana, nos acercamos a la fecha a partir de la cual implementaremos las transformaciones que requiere con urgencia nuestra universidad. El cambio es inminente y vamos hacia allá", enarboló Polanco.

Al recibir el respaldo de los exrectores Edylberto Cabral, Porfirio García y de los académicos que integran el Movimiento Universitario por el Desarrollo Institucional (MUDI), en un acto llevado a cabo en la explanada de la Facultad de Economía, Polanco manifestó que este apoyo constituye un impulso a su proyecto, con el cual procura una elevación de la calidad, la estabilidad, la certidumbre y la pertinencia de la UASD.

Resaltó que a los exrectores Edylberto Cabral y Porfirio García los ha caracterizado siempre la honestidad, la responsabilidad y el respecto a los profesores, estudiantes y servidores administrativos de la universidad primada de América.

Polanco dijo sentirse agradecida de este respaldo que, por los principios en que se sustenta, ha de contribuir a la consolidación del éxito que se merece la UASD, a la vez puntualizó que el mismo constituye un valor agregado para que la candidatura que encabeza incremente su representatividad en el proceso electoral del 20 de junio.

De su lado, los exrectores Edylberto Cabral y Porfirio García resaltaron que ofrecen su apoyo a la doctora Emma Polanco por entender que la académica representa la expresión de unidad y cambio que encarrilará a la UASD por el rumbo que llevará a esa alta casa de estudios a retomar su sitiar en la sociedad.

Coincidieron al señalar que el programa de gobierno que desarrollará Emma Polanco desde la Rectoría constituirá un gran paso de avance y desarrollo para la academia.

Los académicos agrupados en el Movimiento Universitario por el Desarrollo Institucional (MUDI), expresaron que reciben el año 2018 colmado de expectativas y renovado optimismo sobre el futuro de la UASD.

Puntualizaron que los hombres y mujeres que integran el colectivo académico MUDI, unidos a otras fuerzas y sectores de la UASD, asumen el compromiso de trascender la meta de alcanzar la rectoría a la cabeza de la doctora Polanco.

Señalaron que la historia le ha reservado a Emma Polanco la misión de construir los pilares de la universidad que soñamos y trabajar por una mejora sustancial de la productividad en la academia.