Reiteró su rechazo al reconocimiento que recibió Gonzalo Castillo en Haina

Haina, San Cristóbal.- El regidor este municipio por el Partido Humanista Dominicano (PHD), Obispo Montero, expresó que la República Dominicana necesita de una juventud revolucionaria, capaz de enfrentar con valor las acciones que amenazan el interés nacional.

Al dirigirse a un grupo de jóvenes de ese municipio, el también coordinador del movimiento La Multitud Piensa Diferente en esa localidad, reiteró su compromiso de seguir luchando para que los sueños del municipio de Haina se hagan realidad.

Obispo Montero ha llevado la voz cantante en denunciar los males que afectan a ese municipio, en el que se encuentra uno de los puertos marítimos más importantes de la República Dominicana, pero que permanece abandonado por las autoridades del Gobierno Central.

El edil reiteró el llamado a que la juventud se empodere de temas esenciales para el desarrollo de Haina, por ejemplo, protestando la venta de más de 168 mil metros cuadrados ubicados en el lugar donde funcionaba el antiguo Central Río Haina, que fuera uno de los ingenios azucareros más importantes de la República Dominicana.

Montero, quien también forma parte de la corriente de pensamiento Generación de Servidores, hizo referencia a un discurso pronunciado por el profesor Juan Bosch en 1967, posterior a su derrocamiento, en el que considera a la juventud como la esperanza de la patria fundada por Juan Pablo Duarte.

"Sólo las juventudes hacen revoluciones, y sin la revolución que necesita, la América Latina quedará degradada, ahogada en su ignorancia y su miseria. Como representantes de los jóvenes de la América Latina en la República Dominicana, el destino de nuestro pueblo descansa en ustedes", dijo Montero al leer un fragmento de Juan Bosch.

Precisamente esa es la Juventud que quiere y necesita nuestro País, esa Juventud revolucionaria que sea capaz de decir no a la venta de lo más de 168 metros cuadrados de tierra que está vendiendo el estado Dominicano en nuestro municipio.

Montero también reiteró su rechazo al reconocimiento que hiciera el Concejo de Regidores de ese municipio recientemente el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, porque considera que el funcionario no ha hecho nada por Haina, además de cumplir parcialmente con el rol para el que le paga la ciudadanía.