Pedro Santana.- Centenar de niños y niñas, cargados de alegría y entusiasmo recibieron sus Santos Reyes Magos de la mano del Director General de Desarrollo de la Comunidad ?DGDC-, Luis Acosta Moreta ?Luis El Gallo-, quien encabezo un amplio reparto de Juguetes en la Región Sur del país.

La entrega de los Juguetes inició en el Municipio de Pedro Santana en la Provincia Elías Piña, donde los infantes junto a sus padres, civiles y militares recibieron sus obsequios mientras bailaban al compás de los redoblantes de la Banda Interbarrial y el Batton Ballet de la DGDC, quienes presentaron un espectáculo artístico.

El reparto también se extendió a otros puntos de la Región Sur, como es el Municipio de Banica, el Distrito Municipal de Matayaya en el Municipio de Las Matas de Farfán, así como la Provincia San Juan, donde Luis Acosta Moreta, además de llevar Juguetes también hizo entrega de raciones alimenticias a las familias de la zona.

En la actividad infantil, el Director General de Desarrollo de la Comunidad, Luis ?El Gallo-, dijo que para la DGDC, ya es tradición hacer entrega de Juguetes a los niños de familias pobres del país, en especial a aquellos que viven en extrema pobreza.

"Es importante mantener esta tradición que alegra en este día a tantos niños dominicanos y que a mí en lo particular me llena de mucha satisfacción. También felicitar a los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre ?Cesfront-, por reguardar nuestra frontera y mantener en alto la soberanía y la bandera tricolor", indicó el dirigente comunitario.

Durante la jornada, Luís Acosta Moreta, estuvo acompañado de su asistente personal Leonardo Suero, así como dirigentes y promotores sociales de la entidad en esas demarcaciones.