El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), entregó ocho decretos de incorporación emitidos por el Poder Ejecutivo, a igual número de cooperativas, de diferentes regiones del país.

La entrega realizada en el salón de Conferencias Profesor Juan Bosch, estuvo encabezada por el Presidente Administrador de la Entidad Reguladora del Cooperativismo Dominicano, ingeniero Julio Mariñez, quien resaltó la importancia del Sector Cooperativo para el desarrollo de los pueblos, especialmente para la clase más necesitada.

Dijo que las cooperativas que recibieron sus certificados de incorporación son de gran importancia para la institución que dirige y para todos los funcionarios y técnicos que trabajaron en la cristalización de ese objetivo, ya que las mismas van a mejorar las condiciones de vida que las personas que la integran y la de sus comunidades.

Al ofrecer unas palabras de agradecimiento en representación de las cooperativas incorporadas, el Vice Ministro del Ministerio de Relaciones Exteriores, licenciado Carlos Gabriel García, enfatizó sobre los aportes del IDECOOP al fortalecimiento del Sector Cooperativo Nacional, al tiempo que felicitó la gestión de Julio Mariñez al frente de esa entidad, al manifestar que hoy la imagen del IDECOOP en la Sociedad Dominicana goza de un mejor posicionamiento.

Las cooperativas incorporadas fueron, Cooperativa de Profesionales Independientes, cooperativa de los Miembros de Pequeñas y Medianas Empresas Textilera, Cooperativa Juan 7:38, cooperativa Távara Arriba, cooperativa de Profesionales y técnicos Odontológicos, cooperativa San Ignacio.

Fueron incorporadas además la cooperativa de Pilotos, Aviadores y Personal Aeronáutico y la cooperativa del Personal del Ministerio de Relaciones Exteriores.