La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suscribió un convenio con el Colegio Médico Dominicano (CMD) mediante el cual ambas instituciones acuerdan apoyarse mutuamente en el ofrecimiento de atenciones y servicios.

El pacto fue firmado este miércoles en el Salón del Consejo Universitario de la Primada de América, por los doctores Iván Grullón Fernández, en representación de esa casa de altos estudios, y Elpidio De Jesús, director ejecutivo de la ARS.

Al hablar durante el acto, el doctor Grullòn Fernández manifestó que esa alianza constituye un reconocimiento a la eficacia y efectividad del Laboratorio Clínico de la UASD (LABO-UASD), el cual está debidamente certificado con la norma ISO-9001

.

Asimismo, reconoció la labor de la directora de esa dependencia, licenciada Rita Solís, quien se ha empeñado por mantener su buen funcionamiento y la elevación permanente de los servicios ofrecidos.

"Este contrato con la ARS del Colegio Médico Dominicano será replicado el próximo año con otras ARS vigentes en nuestro país, a fin de multiplicar los alcances de nuestro laboratorio clínico en favor de la buena salud de nuestro pueblo", puntualizó.

El doctor Elpidio De Jesús manifestó su satisfacción de que la ARS- CMD inicie labores de cooperación con LABOUASD y su disposición de que se firme otro acuerdo para que los usuarios de CMD-UASD accedan a la cobertura de los servicios ofrecidos por el seguro de ese gremio.

Durante la actividad, el rector recibió una placa de reconocimiento de manos de la directora del LABO-UASD, Rita Solís, por su apoyo constante para el bienestar de ese organismo y garantizar la calidad en el servicio, lo cual lo coloca hoy en día uno de los mejores en el país.

La licenciada Solís dijo que pese a la falta de recursos económicos, ese departamento hace un trabajo de calidad, por lo cual ha sido galardonado y que seguirá desarrollándose aún más con este acuerdo que beneficia a ambas instituciones.

A la actividad asistieron, además de los mencionados, el vicerrector Administrativo, maestro Ediltrudis Beltràn Crisóstomo; la encargada de la Oficina Relaciones Nacionales e Internacionales de la academia, maestra Clara Benedicto; junto a una comisión del CMD y otros funcionarios de esa institución de estudios superiores.