Por Edwing Pineda.

Arroyo Dulce, Enriquillo, Barahona.- Las comunidades de Arroyo Dulce, Mencía, Naranjal y el Higüero, demandan construcción del tramo Carretera Enriquillo ? El Higüero. Promesa hecha por el gobierno del presidente Lic. Danilo Medina este año.

"Lic. Gonzalo Castillo Terrero. Secretario de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones. Distinguido señor. Permítame saludarle, a la vez transmitirle el mensaje de los comunitarios de Arroyo Dulce, Mencía, Naranjal y el Higüero, entre otras comunidades perteneciente al municipio de Enriquillo provincia Barahona.

Estamos viviendo una situación muy crítica e inhumana, por la destrucción de la carrera que, a causa de las lluvias del mes de abril del año en curso, no se puede transitar por la vía. Solicitamos urgentemente su colaboración y apoyo sobre esta problemática de estos pueblos. Sabemos de sus buenas intenciones y proyectos que está desarrollando en el país a nivel nacional. Confiamos que su mano amiga y solidaria con el sur". Reclaman los moradores de esa zona agrícola y ganadera.

Manifestaron que tras estas lluvias las comunidades han perdido la vía de transporte que nos comunica. El deterioro, hoyos, piedras, grietas, hace intransitable a los vehículos de los diferentes comunitarios y turistas que pasan por la zona, para ir o venir a Bahía de las Águilas y Polo. En la zona residen muchos productores agrícolas y ganaderos, que no tienen cómo sacar sus productos a los diferentes mercados.

Les recordamos que durante las lluvias torrenciales que provocó varios muertos y destrucción de casa, el Licenciado Danilo Medina se desplazó con su gobierno en persona a estas zonas para evaluar los daños, y una promesa fue hacer la reconstrucción de la referida carretera. Esperamos llamar la atención y sensibilidad a todas las instituciones competentes.

Finalmente manifestaron estar esperanzados que los legisladores de los diferentes partidos de la Provincia Barahona, lleven al pleno de la cámara el proyecto de esta construcción. Para que la comisión de obras públicas evalúe los daños y podamos tener dignamente una vía transitable para los munícipes de la zona y para el desarrollo la provincia Barahona.