Diariodominicano.com

El lanzamiento estuvo encabezado por el ministro Gonzalo Castillo. La ciudad de Santiago será el primer escenario del lanzamiento, que se llevará a cabo en el Monumento a los Héroes de la Restaruación, para abarcar toda la zona Norte, a partir de las 11:00 de la mañana.

SANTO DOMINGO, RD, 5 de diciembre de 2017.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial (Comipol) lanzó este martes el "Operativo Navideño, "Pascuas Seguras 2017-2018" del Programa de Protección y Asistencia Vial 2017", en las carreteras y autopistas de República Dominicana.

Busca preservar las vidas de todos los que se desplacen durante las festividades navideñas y se ejecutará a partir del mediodía del 11 de diciembre del 2017, hasta el mediodía del 15 de enero de 2018.

El lanzamiento estuvo encabezado por el ministro Gonzalo Castillo, y abarcará las zonas Sur, Norte, Este y el Distrito Nacional.

Durante el operativo, más de 400 vehículos serán desplazados en las carretas y autopistas. Incluyen camiones talleres, ambulancias, grúas, los cuales estarán al servicio de la ciudadanía para ser asistida en el momento que lo requiera.

La ciudad de Santiago será el primer escenario del lanzamiento, que se llevará a cabo en el Monumento a los Héroes de la Restaruación, para abarcar toda la zona Norte, a partir de las 11:00 de la mañana.

El miércoles 6 de diciembre, corresponderá el lanzamiento a la región Sur, en el Malecón de Barahona; el tercero será el jueves 7, en la zona Este, en el Anfiteatro Blue Mall de Punta Cana y el cuarto y último lanzamiento se hará el viernes 8, en el kilómetro 71/2 de la autopista 30 de mayo, que cubrirá todo el casco urbano y la salida a los diferentes pueblos.

Los lanzamientos están programados para las 11:00 de la mañana, respectivamente.

Para la ejecución de este plan el MOPC dispuso el reforzamiento de las patrullas de carreteras, en las estaciones de peajes, y el fortalecimiento de los servicios de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional como soporte al operativo Pascuas Seguras.

Este operativo tiene como objetivo fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y reducir a su mínima expresión los accidentes de tránsito para evitar víctimas lamentables, durante el desplazamiento por las diferentes regiones del país.

Para preserva la vida de todos los que se desplazan durante las festividades navideñas, los miembros de la Comipol estarán en las carreteras.