Por Roberto Rodríguez .

Santo Domingo, RD, 4 de diciembre, - Presidente Danilo Medina presidio el acto de entrega de los Premios Iberoamericano de la Calidad 2017,, junto Rebeca Grynspan Secretaria general de los Premios Iberoamericano a la calidad 2017 durante un acto desarrollado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional , donde la Republica Dominicana fue el primer país latinoamericano en ser seleccionado para la celebración de dicho premios .

Durante la entrega fue escogido con dicho premio el hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch , de la provincia de la Vega , el cual obtuvo el galardón Plata , en la categoría de empresa publica , por la calidad medica que se ofrece al publico en dicho centro sanitario de la Republica Dominicana , luego de una evaluación minuciosa, q ue realizo , la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad , que preside Juan Luis Martin Cuesta .

Además durante la actividad el organismo latino hizo un reconocimiento al titular del Ministerio de Administración Publica , licenciado Ramón Ventura Camejo , por los aportes que ha venido haciendo al adecentamiento de la administración del Estado Dominicano en los últimos años .

Rebeca Grynspan , durante la actividad destaco que cada vez mas resultan mas interesantes para los industriales y empresas latinas dicho premios , porque constituyen una motivación a seguir mejorando la calidad en beneficio de la población consumidora y que desea recibir calidad .

En el evento fueron reconocidas empresas de España ,Mejico , Brazil , Peru y Uruguay y la Republica Dominicana , país anfitrión de la actividad por vez primera .

Al acto asistió además del primer mandatario Danilo Medina , la vicepresidente de la Republica , Margarita Cedeño de Fernández , los ministros de la Presidencia Gustavo Montalvo , Altagracia Guzmán de Salud Publica , entre otros , asi como personal consular y de organismos internacionales .