Santo Domingo, RD, 1 de diciembre - La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), consciente de la importancia que representa el sistema de transporte Metro para la población dominicana, trabajó arduamente en la identificación del problema y búsqueda de soluciones ante la sobredemanda en horas pico de cuatro estaciones del Metro de Santo Domingo.

Actualmente este medio de transporte masivo es el preferido por los dominicanos, movilizando un promedio de 275 mil usuarios diarios, quienes lo utilizan por la rapidez, economía y seguridad que representa en su desenvolvimiento diario.

Por esta razón, el Gobierno Dominicano ya incluyó en el Presupuesto recién aprobado para el año 2018, la compra de 30 vagones adicionales que ayudarán a aumentar la capacidad de carga de usuarios en las estaciones que a diario se produce el congestionamiento en horas pico.

Uno de los intereses primordiales del Director de OPRET, Ing. Manuel A. Saleta García, es mantener los estándares de calidad de este valioso medio de transporte, debido a la importancia que significa en términos de movilidad para los dominicanos, representando ahorro de tiempo y dinero.

Sobre Metro de Santo Domingo.

Metro de Santo Domingo es el sistema de transporte ferroviario masivo que se ha convertido en una solución ante la problemática del transporte en la ciudad de Santo Domingo. Fue desarrollado por la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), quien también se encarga de su operación rutinaria. Es miembro directivo de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterraneos (ALAMYS)