UVERO ALTO, La Altagracia, RD, 23 de noviembre, - El presidente Danilo Medina asistió al acto del primer palazo del Hotel Ocean El Faro. Se trata de una iniciativa del Grupo H10 Hotels.

Con este hotel, se consolida el fortalecimiento del turismo en la región Este del país.

Decidida apuesta por promover turismo

Antonio Hernández, director general del hotel, habló con optimismo. Destacó la dinámica de progreso económico que, señaló, se instauró con la llegada al poder de Danilo Medina.

"En su decidida apuesta por promover el progreso del turismo, ha dado un empujón sustancial a las infraestructuras estratégicas".

Favorable marco legal

Resaltó la creación de accesos de primer nivel desde Santo Domingo, Punta Cana y Uvero Alto.

Dijo que es innegable que el país ha experimentado grandes cambios en estos años. "Ha impulsado un marco legal favorable y la seguridad jurídica necesaria para las inversiones fundamentales".

Más de mil nuevos puestos de trabajo

Cuando abra sus puertas el hotel, en noviembre de 2018, creará más de mil puestos de trabajo directos y una cifra mayor de indirectos. Este elemento lo convertirá en un dinamizador de la economía.

Antonio Hernández agradeció al presidente Danilo Medina por el acompañamiento en las gestiones en el país.

Facilidades del hotel

Este proyecto formará parte de Ocean Hotels, buque emblema de la región. Tendrá 909 habitaciones, de las cuales 291 conformarán una zona exclusiva para adultos.

Otras facilidades son una amplia gama de restaurantes y opciones múltiples de entretenimiento.

Turismo sostenible

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, dijo que República Dominicana es un destino de primer orden en el mundo.

Expresó que en República Dominicana hay un turismo de protección al desarrollo sostenible. Resaltó que, conjuntamente con la Fundación Punta Cana, se trabaja en la protección de los arrecifes.

En ese sentido, destacó la sinergia de los sectores público y privado.

De manera paralela, el Gobierno trabaja en la protección de la fauna marina. Especialmente, en la prohibición de la caza de tiburones y en la preservación del pez loro.

Nada que envidiar

De su lado, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, estimó que República Dominicana trabaja en el desarrollo de un turismo sostenible.

Dijo que el hotel que se inaugura no tiene nada que envidiar a otro de ningún lugar del mundo, lo que evidencia que el desarrollo del turismo en el país es espectacular.

República Dominicana es reconocida por la Organización Mundial del Turismo como un ejemplo de la denominada industria sin chimenea en el mundo.

Entre los presentes estuvieron el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri y Josep Espelt, presidente del Grupo H10.

Con ellos, los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.