Las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Nova Southeastern, (NSU) celebrarán el sábado 18 de noviembre la investidura de 56 nuevos egresados de programas doctorales en diferentes áreas; acto que encabezarán los doctores Iván Grullón Fernández, rector de la Primada de América, y Kimberly Durham, decano de la Facultad de Educación Abraham S. Fischler, de la citada academia estadounidense.

Durante la actividad, que tendrá como escenario el Aula Magna de la UASD, el doctor Grullón Fernández pronunciará el discurso central, recibirán sus títulos doctorales 30 académicos de la Primada de América y se le entregará el máximo reconocimiento a Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández (obispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo), egresado de la NSU.

La información la ofreció el doctor Carlos Mayobanex Cabral, director de la Unidad Coordinadora de Postgrado de la UASD, quien señaló que en esa graduación los treinta profesores de la Universidad Primada de América pertenecen a las facultades de Humanidades, Educación, Ciencias de la Salud, Ciencias Económica y Sociales, Ciencias y Artes.

Señaló que también recibirán sus títulos un grupo de docentes de las universidades Católica de Santo Domingo (UCSD), Católica del Este (UCADE), Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), del Caribe (UNICARIBE), Católica Nordestana (UCNE), el l Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y Instituto Cultural Dominico-Americano (UNICDA).

El doctor Cabral destacó que los programas doctorales en los cuales se investirán los maestros corresponde a las áreas de Concentración en Liderazgo Educacional (DOL), en Educación Superior (HE), Educación Superior y Tecnología Educativa y Educación a Distancia (ITDE).

Asimismo, el académico informó que en el marco de la ceremonia se pondrá en circulación el libro "Disertaciones Doctorales de 37 doctores", los cuales recibieron becas del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, MESCyT.

Sobre la NSU

La Nova Southeastern University (NSU) es una institución fundada en 1964, cuenta con 3 campus: Davie, situado en la ciudad del mismo nombre, en Florida; Dania Beach (Centro Oceanográfico) y North Miami Beach, y con 24 estudiantes y más de 170 mil egresados, y que ocupa el décimo segundo lugar entre las universidades privadas de los Estados Unidos de Norteamérica.

El objetivo de NSU y de su Facultad de Educación Abraham S. Fischler es contribuir al desarrollo de la enseñanza en el mundo y participar en la mayor cantidad de iniciativa de este tipo, manteniendo su filosofía y su compromiso con la calidad del aprendizaje. Sus programas en educación estás acreditado desde 1971.

La NSU opera en la República Dominicana hace 16 años, donde ofrece programas de maestrías y doctorados. En la actualidad, ya tiene unos 462 egresados, de los cuales 160 ostentan el grado de doctor y 302 de maestros.