SANTO DOMINGO. El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) junto a las instituciones miembros que la conforman anunciaron este martes la realización del Cuarto Congreso sobre "Familia a toda Prueba": Restaurando Relaciones.

En anuncio hecho en rueda de prensa por el presidente del CODUE, junto al comité ejecutivo de la entidad dijo que la realización del evento tienen mutuo interés de que la familia natural diseñada por Dios pueda ser fortalecida y prevalecer, a pesar de las amenazas por ejemplo la promoción internacional de antivalores, la violencia, feminicidios, y la cultura de muerte.

El pastor Fidel Lorenzo, sostuvo que el evento estará orientado a enfatizar que la familia es el núcleo primario y vital de la sociedad y de difícil sustitución, por ser el vehículo privilegiado para transmitir valores que ayudan a la persona a adquirir su identidad.

Lorenzo Meran dijo que la iniciativa en su cuarta versión, busca además crear un espacio de reflexión, consulta y relación sobre los temas de interés que por un lado fortalecen la familia, y constituyen amenaza. Además, orientar, y crear una relación con los miembros de las instituciones miembros.

El Cuarto Congreso "Familia a toda Prueba": Restaurando Relaciones", se efectuará durante los días 17 y 18 de noviembre en el Auditórium Dorothy Van Veet, de la Universidad Federico Enríquez y Carvajal (UFHEC) en Santo Domingo, y se espera que se den cita en el mismo unos 1000 líderes cristianos de la Capital y del interior del país.

En el mismo se compartirán cinco conferencias con temas relevantes para la familia y dos talleres el primero enfocado al tema de la "Ideología de Género en la República Dominicana", y el segundo sobre el "Impacto positivo de la Tecnología en la Familia".

En el mismo participarán conferencistas nacionales y extranjeros de la categoría de Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre; José Armando Tavares, director de ITLA; Rafael Acevedo, director de la GALUP- Dominicana; y los pastores Tim y Jean Davies;. También Juan Dorrejo, director de Family Life Dominicana; José Alberto Ortiz, del grupo no partidista Acción Cristiana; César Vásquez Muñiz, director del programa "Puerto Rico por la Familia", y los pastores Santiago y Rene Larson, presidente y directores del Ministerio Cada Día", entre otros exponentes.

El congreso está orientado a líderes, pastores, orientadores, representantes de los concilios, y público interesado de las iglesias cristianas evangélicas de la Capital y el interior del país., estos recibirán del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) las pautas generales, claras y precisas de los detalles a considerar como de las actividades a ejecutar antes, durante y posterior realización de este evento.

Con la realización del Cuarto Congreso sobre "Familia a toda Prueba": Restaurando Relaciones, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) logrará que los participantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos durante el mismo y que estos puedan ser estudiados y multiplicados en iglesias, hogares, ministerios, grupos pequeños.