Santo Domingo, RD ?Tres catedráticos universitarios dictaran una conferencia magistral sobre procedimientos ordinarios en materia civil a estudiantes de la carrera de derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), así como de otras academias de educación superior del país.

La actividad será realizada en próximo miércoles a las 5:00 de la tarde en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de esa casa de altos estudios y las conferencias las impartirán los destacados catedráticos Hidiam Medina, Osiris Disla Ynoa y Juan Manuel García, quien tienen vasta experiencia en materia de Derecho Civil.

Los profesionales, quienes imparten docencia en varias universidades del país, tratarán sobre la Interposición de la Demanda, Citación o Emplazamiento, Promoción de Pruebas, Evacuación de Pruebas, Diligencias Probatorias de Oficio, entre otras fases del procedimiento civil ordinario.

El curso, al que se estima asistirán cerca de 300 estudiantes, tiene como finalidad ir preparando a los futuros profesionales del derecho, a fin de que puedan tener un mejor desempeño en el ejercicio de su carrera.

El profesor Hidiam Medina, quien dio a conocer la información, dijo que existe mucho entusiasmo entre los estudiantes, ya que el curso es abierto al público y que los participantes recibirán material de apoyo y un certificado de participación.

Indico que esta actividad se enmarca dentro de una serie de charlas y conferencias que realiza en departamento de Derecho sobre diversos temas, para mantener actualizados al estudiante.