SANTO DOMINGO, RD, 12 de octubre de 2017.- La presidente del Círculo de Locutores Dominicanos, Ana Daisy Guerrero, llamó a sus miembros a respetar su profesión, por la gran incidencia que tienen los profesionales del micrófono ante la sociedad.

Ana Daisy Guerrero, mostró preocupación por la manera en que se han manejado en los últimos días algunos locutores y comunicadores dominicanos, entendiendo que el papel de los mismos debe ser orientar, educar, informar y entretener, pero jamás desinformar ni pronunciarse con palabras que rompan con la ética, la moral y las buenas costumbres del pueblo dominicano.

Respaldo el hecho de que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonías (CNEPR) esté tomando cartas en el asunto ya que no puede permitirse bajo ningún concepto que se cualquierice la digna profesión del Locutor en la República Dominicana.

La Guerrera como también se le conoce a la presidente del CLD, entiende que es responsabilidad de la CNEPR, velar y regular el comportamiento de los profesionales del micrófono en los medios y como tal le corresponde imponer sanciones a los mismos cuando hagan un mal uso de la palabra, pero además sancionar a los propios medios de ser necesarios.

Sobre este último caso de suspensión emitido por la CNEPR, lamentó que un profesional de la estatura de Don Alvaro Arvelo Hijo (Alvarito) haya incurrido en violaciones que lleguen a ofender nuestros valores patrios como lo hiciera con nuestro insigne Juan Pablo Duarte.

Asegura Ana Daisy Guerrero que "el Círculo de Locutores Dominicanos no defenderá a ninguno de sus miembros que haga mal uso del micrófono en los medios de comunicación, porque estaríamos violentando la razón de ser de nuestra institución, todo lo contrario llevamos una lucha tenaz por la profesionalización de los hombres y mujeres del micrófono, dando educación continua a los mismo, recordó que en la actualidad hay unos 140 locutores de todo el país cursando un diplomado que lleva en coordinación con el Ministerio de Integración Regional y la Universidad Autónoma de Santo Domingo".

Por otro lado la Presidente del Círculo de Locutores Dominicanos, externos sus condolencias a la filial Barahona del Círculo de Locutores Dominicanos por el fallecimiento del distinguido locutor Tito J. Vargas, quien a la hora de su fallecimiento se desempeñaba como director de programación de las Empresas Radiofónicas, Paz a su alma.