Sabana Cruz, Elías Piña, R. D., 13 de septiembre (DICOM).- Productores y estudiantes de aquí recibieron un tractor y un autobús, respectivamente. Se trata del cumplimiento de un compromiso asumido por el presidente Danilo Medina, el pasado domingo.

El tractor con su rastra beneficiará de manera directa a 133 productores de esta provincia. Será utilizado en el Proyecto de Reactivación Productiva del asentamiento AC-095 para preparar 3, 500 tareas de maní, maíz y yuca.

En representación de los productores, habló Constantino Alcántara, quien agradeció la entrega del tractor. Expresó el regocijo que sienten los hombres y mujeres de aquí al recibir los ofrecimientos prometidos durante la Visita Sorpresa.

Pidió a Dios que Danilo Medina continúe conduciendo al país hacia el bienestar para todos.

Estudiantes de Elías Piña han recibido tres autobuses

Otro compromiso cumplido fue la entrega del autobús que trasladará a los estudiantes de la zona. Con este vehículo, ya suman tres los recibidos por los universitarios de la provincia.

Anteriormente, habían sido entregados dos autobuses a los estudiantes de Matayaya y de Bánica.

5 mil pollitas ponedoras

La palabra de Danilo Medina también fue honrada con la entrega de 5 mil pollitas ponedoras.

La iniciativa incidirá notablemente en la economía de estas comunidades. Ahora los hombres y mujeres de esta provincia podrán obtener mayores ingresos a partir de la venta de huevos y carne.

Comisión hace levantamiento para cumplir compromisos restantes

Una comisión de funcionarios designada por Danilo Medina, durante la Visita Sorpresa del pasado domingo, hizo la entrega.

Tienen la responsabilidad de recoger mayor información y consensuar las propuestas planteadas. Presentarán los resultados al presidente de la República para la puesta en ejecución.

La comisión estuvo integrada por el viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol. Igualmente, por los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo y del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), José Casimiro Ramos.

Electrobombas, reservorio y camión

"Estamos haciendo el levantamiento de los datos para la entrega de las 4 electrobombas que ordenó Danilo Medina", dijo Toribio Olivo. Añadió que también se da seguimiento al compromiso de la construcción de un reservorio con capacidad de 7 mil metros cúbicos y un camión. Este último será entregado tan pronto sea licitado.

Aprobó todas las solicitudes

Danilo Medina aprobó todos los requerimientos realizados por la gente de Sabana Cruz, el pasado domingo. Se recuerda que solicitaron financiamiento por RD$11 millones, a través del IAD, para sembrar 3,500 tareas de maíz, yuca y maní.

La construcción de 30 kilómetros interparcelarios y el asfaltado de la carretera Sabana Cruz fueron otras de las peticiones. De igual modo, la reparación del canal Tocino-Sabana Cruz, cuatro electrobombas y un reservorio con capacidad para almacenar 7 mil metros cúbicos de agua.

6 Visitas Sorpresa, 39 proyectos

Los compromisos que el gobierno de Danilo Medina asume en Visitas Sorpresa en toda la geografía nacional, se cumplen. Elías Piña no es la excepción, en esta provincia se han destinado RD$1, 388, 947, 317.73.

A partir de 6 encuentros del presidente de la República con los elíaspiñenses, han surgido 39 proyectos. El 56.41 por ciento de esas iniciativas está en gestión y el 43.59 por ciento ha sido concluido.