Santo Domingo, R. D., 8 de agosto, 2017.- El presidente Danilo Medina se reunió ayer con ministros y directores generales. Evaluaron las realizaciones de sus cinco años de Gobierno.

Un encuentro cordial

Fue un encuentro muy cordial y hubo un intercambio muy rico entre los participantes.

Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director de Comunicación, ofreció la información. Fue entrevistado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.

República Dominicana ha crecido

"Nosotros como Gobierno estamos convencidos que gracias a las políticas públicas que desarrollamos, la República Dominicana ha crecido. Lo ha hecho como ningún otro país en América

Democratización de la sociedad

Al mismo tiempo, hemos podido desarrollar políticas sociales que han democratizado la sociedad dominicana.

"Podemos decir que 5 años después tenemos una República Dominicana muchísimo mejor que la que recibimos el 16 de agosto del 2012. Debemos sentirnos orgullosos de que el Gobierno, junto con todos los dominicanos y empresarios, hemos hecho un país mucho mejor".

Mucho trabajo centrado en cumplimiento de metas

Rodríguez Marchena aseguró que cada día en el país se crean más riquezas. Estas han permitido una sociedad dominicana mucho más democrática.

Informó que el cumplimiento de las metas del presidente Danilo Medina andan cerca de un 90%. Se están cumpliendo de manera disciplinada, con mucho trabajo y empeño.

Agenda del Presidente no ha variado

Todas las semanas el Gobernante participa, no sólo de las Visitas Sorpresa, que ya van por la número 177. También está entregando escuelas, centros de diagnóstico y atención primaria y estancias infantiles.

"La agenda del presidente no ha variado un centímetro. El presidente presentó una agenda al electorado en el 2012 que no ha variado".

Registro Civil

En cuanto al Registro Civil, el Gobierno y otras instituciones trabajan mancomunadamente para que todos los dominicanos tengan una identidad.

"Se hará un gran esfuerzo para que quienes no tengan una documentación la puedan tener. En segundo lugar, para que todos los nacidos en República Dominicana, en clínicas y hospitales, puedan estar registrados".

El portavoz del Gobierno explicó que este es un paso enorme e importantísimo. El hecho de que tengan una documentación abre la posibilidad para que los dominicanos y dominicanas puedan disfrutar sus derechos.