Santo Domingo, R. D., 17 de julio, 2017.- Los sectores La Ciénaga, LosGuandules y El Dique, a la orilla del río Ozama, recibieron asistencia médica durante una jornada realizada por el Despacho de la Primera Dama, a través de su programa "Cuenta Conmigo".

Se atendieron 300 pacientes de la tercera edad en consultas especializadas de cardiología, geriatría, medicina familiar, urología y dermatología, en la Escuela Movearte de la comunidad El Dique, en Santo Domingo Este.

Tambiénserealizaronpruebasde glicemia, presiónarterialy PSA para detección de cáncer de próstata. Igualmente, se efectuaron visitas domiciliarias para los pacientes que por su condición de salud no pudieron acudir al lugar de los servicios.

Para estos trabajos un personal médicorealizó un mes antes, una evaluación del área y un levantamiento de las necesidades de salud.

A todas las personas asistidas, de acuerdo a su diagnóstico, se lesentregó medicamentos para su tratamiento, y en los casos de enfermedades crónicas, se lesadministró para un mes.

Asimismo serealizaron donaciones de alimentos fortificados, mosquiteros, andadores, muletas, repelentes y proteínas.

Las acciones de esta primera jornada para envejecientes se enfocan en mejorar las condiciones de vida de este importante segmento de la población, informó la doctora Lissy Campos, encargada del programa "Cuenta Conmigo".

"Hemos venido hoy aquí a estas comunidades, porque son personas que habitan en las proximidades del río y, viendo las necesidades de salud del área decimos hacer esta primera jornada y le hemos traído soluciones a sus necesidades", precisó.

Los beneficiarios, hombres y mujeres, valoraron la iniciativa de la Primera Dama de la República,Cándida Montilla de Medina,de llevarles soluciones a sus problemas de salud mediante "Cuenta Conmigo".

Eugenio de la Cruz Frías, de 88 años de edad, residente en La Ciénaga, dijo sentirse contento con el trato que recibió de los médicos.

"Me siento muy bien, porque se ve el amor que tiene la Primera Dama con los pobres y con nosotros lo viejos, porque todos somos personas pobres que necesitamos de este tipo de ayuda, esperamos que lo siga haciendo con todas las personas que lo necesiten"

Esta actividad, al igual que otras efectuadas en diferentes puntos de la geografía nacional, forman partes de las acciones que en favor de las clases más necesitadas ejecuta el Despacho de la Primera Dama, a través de los diferentes programas en correspondencia con las políticas socialesque ejecutael gobierno del presidente Danilo Medina.

Fuente: Departamento de Prensa

17 de julio de 2017