Diariodominicano.com

SANTIAGO.- El Comité de Fiestas Patronales de la Parroquia Catedral y la Arquidiócesis de Santiago, anunciaron la celebración de la las Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol, El Mayor, a efectuarse desde el domingo 16 al martes 25 de julio, finalizando con la procesión con el Patrón Santiago y la Solemne Eucaristía en la Catedral.

Durante un encuentro con los miembros de la prensa, los organizadores de las Patronales informaron que este año 2017, entre las actividades tradicionales que se tendrán figuran: Un operativo médico gratis coordinado por la Pastoral de la Salud, sabiendo que cuidar del enfermo es una obra de misericordia; la Pastoral Juvenil realizará un torneo deportivo en diversas disciplinas en la PUCMM; habrá una exposición de artesanía en el Parque Duarte; en el día dedicado a la ecología, la Pastoral Ecológica promoverá la siembra de árboles donándolos al final de la misa a los feligreses.

Todas las tardes a partir de las 5:00 pm se realizaran actividades culturales en el Parque Duarte, incluyendo un día dedicado al Cuidado y Amor a la Patria.

También serán reconocidas algunas instituciones y personalidades destacadas, entre las que se encuentran Radio Amistad en sus 50 años de fundación; el comunicador Luis Eduardo Lora (Huchi); el Patronato Cibao de Rehabilitación en sus 50 años de fundación; Sor Magdalena Valdez Sierra; Programación Especial de Semana Santa La Voz de la Iglesia en sus 30 años, entre otros.

De su lado, Monseñor Valentín Reynoso, Obispo auxiliar y párroco de Catedral, recordó que las fiestas del Apóstol Santiago son las fiestas del Municipio y de la Provincia de Santiago, de la Catedral, de la Arquidiócesis y de la Provincia Eclesiástica, pues todas ellas llevan el nombre de "Santiago" en honor al Apóstol de Jesucristo.

Agregó que todas estas realidades son protagonistas de nuestras fiestas. A ellas se integran los distintos municipios de la Provincia, representados en sus respectivos Alcaldes, Obispos de la Provincia Eclesiástica, así como los sectores representativos de la sociedad de Santiago, tales como las autoridades civiles y militares, el mundo empresarial, las asociaciones de comerciantes, las asociaciones laborales, las asociaciones de profesionales católicos, el sector educativo, los medios de comunicación social, los artistas, entre otros; los cuales tienen su "propio día" asignado dentro del novenario de las Fiestas.

Para organizar estas Fiestas Patronales juega un papel importante el Comité de Fiestas Patronales, presidido por Monseñor Valentín Reynoso, Obispo auxiliar y párroco de Catedral. El Comité está integrado, entre otras instituciones, por la Gobernación Provincial, la Alcaldía Municipal, la Dirección Regional de Cultura, la Dirección Regional de Turismo, el Ministerio de Deportes, Archivo Histórico de Santiago, la Catedral Metropolitana y la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (ASECENSA).

Durante diez días, se desarrollarán atractivas actividades en las áreas, culturales, deportivas y religiosas, las cuales serán del agrado de todos los santiaguenses, expresó el Padre Rainer Vásquez, miembro del comité organizador de las fiestas patronales.