Santo Domingo, 20 de abril.- Continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde y las primeras horas de la noche en gran parte del territorio nacional, siendo más frecuentes e intensos hacia las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Esto, debido al alto contenido de humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre, en adición al viento del este/noreste que transporta nubosidad hacia el país.

Para mañana viernes, las condiciones del tiempo seguirán similares, persistirán la humedad e inestabilidad originando aguaceros con tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre gran parte de la geografía nacional.

La ONAMET mantiene un AVISO meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez, y un ALERTA sobre las provincias Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná y Santiago, por posibles desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra, mientras que para San Cristóbal y el Gran Santo Domingo (inundaciones urbanas).

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Norte Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Oeste Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde.

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen: Nublados con aguaceros, con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde y las primeras horas de la noche. Se mantienen los avisos y alertas.