Santo Domingo, RD, 16 de Junio.-La Comisión de los Valores Patrios de la Pastoral Juvenil manifestó que espera que la Cámara de Diputados imite los ejemplos que han dado los senadores aprobando el proyecto para ley para modificar la ley No. 139-97 que traslada los feriados de los días de Duarte, el 26 de enero y incluye el de los Santos Reyes, el 6 de enero.

El licenciado Angel María Acevedo, Coordinador de la Comisión de los Valores Patrios dijo que con respecto al rescate del feriado del día de Duarte, el 26 de enero, los diputados tienen la oportunidad de reconocer que su hemiciclo tiene el nombre de República Dominicana, gracias a la brillante labor y irrenunciable esfuerzo que hizo el patricio Duarte por la fundación de esta República, un 27 de febrero de 1844.

Destacó, que con ese importante proyecto para ley nuestros diputados tienen un compromiso con la patria porque es un deber amar siempre nuestros valores patrios y a nuestros Padre de la Patria, en especial, a Duarte en su mismo día.

Manifestó el licenciado Acevedo que es un clamor mayoritario de la gente de este pueblo que está pidiendo a la Cámara de Diputados a legislar con respecto a este proyecto para ley que irá sacando poco a poco a nuestro país de la vagancia y dar muestra de amor por el trabajo y constituirá un rotundo rechazo al can de traslado de feriados, que ocasionan largos días festivos sin trabajar.

Señaló que volver a poner inamovible el día de Duarte, los diputados dominicanos, tal y como lo han hecho los senadores, estarán enviando un claro mensaje del Congreso Nacional a nuestra población sobre la trascendencia de la obra de Juan Pablo Duarte, la grandiosidad de sus valores y entrega, así como la necesidad de que importanticemos, en su justa medida, cada detalle asociado a su egregia figura histórica, empezando precisamente con la conmemoración plena, sin medias tintas, de la fecha de su nacimiento.(HG).