Santo Domingo, RD, 28 de enero.- El Ministerio de Educación (MINERD), realiza el proceso de revisión de los expedientes recibidos de los profesionales de la construcción que participarán en el segundo sorteo de 3,998 aulas del Programa Nacional de Edificaciones Escolares, creado mediante decreto No. 625-12.

De acuerdo a lo expuesto por Carolyn Guzmán, directora de Compras y Contrataciones del MINERD, el proceso consiste en verificar los expedientes depositados por los ingenieros civiles, arquitectos y empresas constructoras, registrado previamente en el portal institucional www.minerd.gob.do Enlace: Segundo Sorteo de Obras Programa Nacional Edificaciones Escolares, cuyo proceso concluyó el pasado jueves 24 de enero.

Guzmán, informó que un personal administrativo trabaja en la referida jornada con miras a la validación del total de inscritos para su participación en la provincia de su preferencia en el sorteo de 155 nuevas escuelas y 393 rehabitaciones y ampliaciones, a celebrarse el próximo jueves 31 enero, simultáneamente, en las 32 provincias, a fin de completar la construcción de 10,000 aulas para 2013.

En otra información, La Presidencia de la República y el Ministerio de Educación (MINERD), informaron que las bases del concurso para optar por el Premio al Diseño del Pupitre Dominicano, fueron modificadas mediante la Enmienda No.1 al artículo VI sobre recepción de los trabajos.

De acuerdo con dicha Enmienda, el plazo de entrega de las propuestas se establece para el lunes 11 de febrero de 2013, desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Serán recibidas en el MINERD por el Departamento de Compras y Contrataciones, en el salón de reuniones del primer piso de la sede central.

Asimismo, la referida enmienda y la circular de preguntas y respuestas del concurso se encuentran disponibles en el portal del MINERD, www.minerd.gob.do, enlace: Convocatoria a Concurso Pupitre Dominicano.