Santo Domingo, RD 30 mayo (5:32 pm).- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), anunció que la VII Convocatoria Anual correspondiente al 2012-2013, para el financiamiento de propuestas de investigación científica e innovación tecnológica fue prorrogada hasta el martes 19 de junio de 2012.

Recordó que entre los proyectos a financiar se encuentran, Ciencia básica (Biología, Física, Química, Matemáticas), Nanociencias y Tecnología de software y mecatronica; Ciencia de la Tierra, cambio climático, medio ambiente y recursos naturales y recursos genéticos; Salud y biomedicina; Producción Alimentario, Energía y biocombustibles; Tecnología Industrial y de Servicios, e Innovación de Productos y Procesos Productivos.

Dijo que los proyectos a financiar podrán tener una duración de entre uno a cuatro años con financiamiento promedio de 3, 000,000.00 (tres millones de pesos dominicanos por año), con un limite de 12, 000,000.00 (doce millones de pasos dominicanos), en proyectos.

Indicó que las organizaciones elegibles para financiamiento de propuestas son las Instituciones de educación superior, definidas en la ley 139-01; Centros e instituciones de investigación científica y tecnológica públicos o privados, legalmente constituidos, además de los adscritos a organizaciones de educación superior, ministerio y organizaciones autónomas descentralizadas,

También empresas de base y de servicios tecnológicos debidamente constituidas, consorciadas con universidades o con centros de investigación y desarrollo, empresas privadas del sector exportador de productos, bienes y servicios debidamente constituidas (grandes, medianas y pequeñas empresas), consorciadas con universidades o con centros de investigación y desarrollo, museos e instituciones públicas y privadas dedicadas a la investigación y divulgación de las ciencias básicas, legalmente constituidos,

Indico que organizaciones de la sociedad civil podrán recibir financiamiento solo si se presentan acompañadas de una universidad, instituto superior especializado o centro de investigación.

Las condiciones y bases concursables, así como los formularios para la elaboración y presentación de propuestas y el reglamento se podrán obtener descargándolos de la página Web: www.mescyt.gov.do. Para información adicional llamar en horario de oficina al Tele: 809-731-1100 Est.4219 y 4222.

Se estarán recibiendo propuestas hasta el 19 de junio de 2012 a las 3:00pm, dirigida al despacho del Ministerio, a través del Departamento de Correspondencia.

Advierte que el plazo para la entrega de las propuestas vence el 19 de junio de 2012 a la 3:00 pm, y no se aceptaran propuestas con documentos y requisitos pendientes.