diariodominicano.com

MADRID, 21 nov (Xinhua) -- El club español de fútbol Atlético de Madrid venció 1-0 en casa al Barcelona con gol de Yannick Carrasco al borde del descanso, resultado que dio al equipo de Diego Simeone una ventaja de nueve puntos sobre el conjunto azulgrana.

Esta es la primera vez que Simeone gana un partido de liga contra el Barcelona desde que se unió al Atlético a finales de 2011.

El Barcelona nunca amenazó realmente a su rival en el partido de la jornada 10 de la Liga Santander y en el que Gerard Piqué y Sergi Roberto salieron por lesión, lo que aumentó aún más los problemas del entrenador holandés Ronald Koeman.

Ousmane Dembélé y Sergi Roberto estaban causando problemas al Atlético por el flanco derecho del Barcelona, pero la incapacidad de Frenkie de Jong y Miralem Pjanic para controlar el mediocampo hizo que el conjunto azulgrana no luciera del todo ante un rival al que le faltaba Luis Suárez, Héctor Herrera y Lucas Torreira al dar positivo a la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

Carrasco abrió el marcador a unos segundos del final de la primera parte, cuando el Barelona fue atrapado con su defensa empujada hacia adelante y el portero Ter Stegen salió corriendo de su área, situación que aprovechó el extremo del Atlético de Madrid para deslizar el balón por encima del arquero y rematar tranquilamente en la red vacía.

Hacia el final del encuentro Lionel Messi vio un tiro libre desviado y luego mandó un tiro cruzado a Antoine Griezmann, cuyo cabezazo fue detenido cómodamente por el guardameta Jan Oblak.