MILWAUKEE ? 19 de nov- - Días después de no permitir que los Mets trataran de llevarse al gerente general David Stearns, los Cerveceros hicieron un movimiento el jueves para proteger al lugarteniente de Stearns ante un potencial esfuerzo similar por parte de otro equipo.

Matt Arnold, una de las primeras contrataciones de Stearns en el otoño del 2015, fue ascendido a vicepresidente y gerente general. Stearns, por su parte, pasó de ser presidente del departamento de operaciones de béisbol y GG a simplemente presidente del departamento de operaciones de béisbol.

Los Cerveceros mantuvieron su práctica de no divulgar los términos de los contratos de sus directivos. Usaron ese mismo estándar cuando ascendieron a Stearns a presidente en enero del 2019, cuando se cree que recibió un contrato de cinco años.

Stearns sigue siendo el principal directivo del departamento de béisbol de los Cerveceros y, salvo el propietario Mark Attanasio, el primer encargado del equipo al momento de tomar decisiones deportivas.

Arnold, de 41 años, se unió a los Cerveceros el 14 de octubre del 2015 como vicepresidente y gerente general asistente. Fue ascendido a primer vicepresidente y gerente general asistente en junio del 2019.

Desde la llegada de Stearns y Arnold en el 2015, los Cerveceros tienen el quinto mejor registro de ganados y perdidos en temporada regular en la Liga Nacional (.526) y el tercer mejor en la Liga Nacional desde el 2017 (.548). Stearns y Arnold armaron los primeros equipos en la historia de los Cerveceros en pasar a la postemporada en tres campañas seguidas.

Adam McCalvy es reportero de MLB.com.