Monchengladbach, Alemania, 27 oct (Prensa Latina) Luego de caer en su debut, el Real Madrid necesita hoy de una bocanada de aire en la Liga de Campeones del fútbol europeo, cuando visite al Borussia Monchengladbach por la segunda jornada de la fase de grupos.

El club español perdió la semana pasada 2-3 ante el Shakhtar Donetsk y ocupa la última posición de la llave B, encabezada por el plantel ucraniano, seguido del combinado alemán, que empató 2-2 frente al Inter de Milán italiano.

Ese descalabro presionó a los merengues, quienes necesitan puntuar en el Borussia Park, aunque llegan bien motivados después del triunfo 3-1 sobre el Barcelona en el clásico liguero el sábado.

Los blancos recuperaron ante los catalanes la solidez y la intensidad, que le faltaron en los reveses frente al Shakhtar en la Champions y el Cádiz en la Liga española (0-1).

La formación española llega al duelo frente a los germanos con dificultades en su lateral derecho debido a las lesiones de Dani Carvajal, Álvaro Odriozola y Nacho Fernández, quien abandonó el clásico en los últimos minutos de la primera parte con problemas musculares.

Lo positivo radica en la posible incorporación del belga Eden Hazard, que todavía no se ha estrenado con la camiseta del Real Madrid esta temporada, lastrado por las dolencias musculares desde septiembre.

El técnico Zinedine Zidane también podrá contar en Alemania, al contrario que contra el Shakhtar, con Sergio Ramos para capitanear al conjunto y comandar la defensa.

En el ataque, Zidane tendrá a su disposición a su compatriota Karim Benzema, aunque el galo comenzó la temporada algo distante de la portería con sólo un gol en siete partidos oficiales.

Los españoles enfrentarán este martes a un rival complicado, que acumula cinco encuentros sin perder y ocupa la sexta posición en la Bundesliga a cinco del líder, el Leipzig.

Además, con el impulso anímico de la remontada conseguida el sábado pasado 3-2 ante el Maguncia por la Liga alemana, en el que el entrenador Marcos Rose recurrió a las rotaciones para reservar a titulares de cara al cotejo del martes.

Según Rose, no tiene bajas importantes e insistió en la etiqueta de favorito del Real Madrid, aunque no descartó sorprender al multicampeón europeo.

Ante el Real Madrid tenemos que buscar nuestras oportunidades y vamos a hacerlo, aunque sabemos que será difícil, subrayó.

En el otro cotejo de la zona B, el Shakhtar Donetsk recibe al Inter en el estadio Olímpico de Kiev, con la mirada puesta en su segundo triunfo de la lid.

Por el apartado A, el Bayern de Múnich alemán, campeón defensor, visita al Lokomotiv de Moscú y el Salzburgo austríaco al Atlético de Madrid.

En el pool C, el Marsella francés recibe al Manchester City inglés y el Porto portugués al Olympiacos griego.

Por último, en el grupo D el Liverpool inglés enfrenta en su estadio al Midtjylland danés y el Atalanta italiano al Ajax de Amsterdam.