Diariodominicano.com

Entrevista a Claudio Bravo (hablando de Diego Laínez): https://we.tl/t-kmvH3A4ALP

Avance de la séptima jornada de LaLiga Santander: Este fin de semana hay mucho más que El Clásico

El mundo entero estará pendiente el sábado por la tarde del primer Clásico de la temporada entre el Real Madrid y el Barcelona en el Camp Nou, pero hay mucho más que ese choque de titanes en la séptima jornada.

El Clásico es sin duda el gran partido de este fin de semana y tendrá lugar a las 16:00 CEST de la tarde del sábado. Después de las sorprendentes derrotas del pasado fin de semana por 1-0 ante el Getafe CF y el Cádiz CF respectivamente, estos dos gigantes del fútbol español harán todo lo posible por no quedarse atrás en la clasificación en esta temporada tan competitiva de LaLiga Santander.

El Real Madrid superó a su rival la temporada pasada en su camino hacia el título, empatando 0-0 en el Camp Nou cuando Ernesto Valverde estaba al mando de los blaugrana y luego ganando 2-0 en el Bernabéu en el partido de vuelta contra el Barça de Quique Setién. Ahora, hay un nuevo entrenador en el banquillo del FC Barcelona, lo que significa que este será el primer encuentro entre Ronald Koeman y Zinedine Zidane.

Antes del Clásico, los amantes del fútbol podrán calentar con el partido del Elche CF contra el Valencia CF empeñados en un derbi de la Comunidad Valenciana. Su último encuentro fue una victoria por 4-0 del Valencia en el estadio Manuel Martínez Valero del Elche en 2015 y ahora, cuatro años después, el recién ascendido buscará vengarse de esa derrota. Ha empezado la temporada de forma excelente, con siete puntos en los cuatro partidos que ha disputado hasta ahora, y está igualado en puntos con sus vecinos históricamente más grandes.

El Clásico se convierte en el centro de atención a las 16:00 CEST de la tarde del sábado, antes de que se celebren dos partidos paralelos a las 18:30 CEST. El primero de estos enfrentamientos es entre el Sevilla FC y el SD Eibar; los pequeños vascos tienen un buen historial contra los participantes en la Champions League, con un récord de dos victorias y un empate en sus últimos cinco encuentros. Más al norte, el CA Osasuna contra el Athletic Club en El Sadar es uno de los encuentros más históricos del fútbol español y se jugará en el centenario del Osasuna.

El sábado, cargado de acción, concluye con otro gran partido, en el que el Atlético de Madrid recibe al Real Betis en el Wanda Metropolitano. La derrota en casa ante el Real Betis en 2011 provocó que el Atleti decidiera contratar a Diego Simeone y, desde entonces, ha ganado siete y empatado uno de sus ocho partidos en casa contra los Verdiblancos, con 16 goles a favor y sólo uno en contra. Simeone celebró su victoria número 200 en LaLiga Santander como entrenador el pasado fin de semana y estará ansioso de que la 201 llegue este sábado.

Hay cuatro partidos más el domingo, comenzando por el encuentro entre el Real Valladolid y el D. Alavés, dos equipos que actualmente se encuentran en la zona de descenso. Aún es pronto, pero otra derrota para cualquiera de estos equipos podría disparar las alarma.

En cambio, no hay ninguna preocupación en juego en el partido entre el Cádiz CF y el Villarreal CF, puesto que ambos se enfrentan el domingo por la tarde después de grandes victorias, ya que el Cádiz acaba de ganar en casa del Real Madrid, mientras que el Villarreal superó a su rival local, el Valencia, en la sexta jornada. Por ello, esta "Batalla entre Amarillos", será un encuentro entre dos equipos muy confiados.

Getafe CF vs Granada CF es también un encuentro de dos equipos que están volando alto, después de que el primero superara al Barcelona el pasado fin de semana y el segundo derrotara al Sevilla. Esta es una semana especial para el Granada, ya que el jueves tiene su primer partido de la fase de grupos de la Europa League en su visita al PSV Eindhoven. Diego Martínez y sus jugadores atesorarán esa ocasión, pero el entrenador también espera que no haya ninguna resaca europea el domingo.

Para finalizar el domingo, el SD Huesca visita la Real Sociedad en busca de su primera victoria desde su ascenso como campeones de LaLiga SmartBank. Aunque el equipo de Aragón no ha ganado todavía esta temporada, se ha mostrado convincente y permanece invicto fuera de casa, ya que su balace es de una sola derrota y cinco empates en seis partidos. La Real Sociedad es el actual líder de LaLiga Santander y no será fácil ganar en el Reale Arena, pero el SD Huesca irá allí muy confiado, ya que enfrenta su estilo de fútbol de ataque con el de La Real.

La séptima jornada concluye con el Levante UD contra el RC Celta en el Estadio de la Cerámica. Dado que estos dos equipos han perdido sus últimos tres partidos, ambos necesitan puntos y ese tipo de situación suele dar lugar a partidos muy disputados de principio a fin. Promete ser la manera perfecta de cerrar el fin de semana del Clásico.

No te pierdas LaLiga Santander en vivo este fin de semana en SKY.

Alejandro de Gabriel

Delegado LGN México & Caribe