diariodominicano.com

Washington, 17 oct (Prensa Latina) El béisbol de Grandes Ligas en Estados Unidos (MLB) vive hoy una jornada de emociones en la que se pudieran definir los dos contendientes de la Serie Mundial en esta atípica y accidentada temporada 2020.

A primera hora de la tarde, Dodgers de Los Ángeles intentará forzar el séptimo duelo ante Bravos de Atlanta por el banderín de la Liga Nacional, mientras Astros de Houston y Rayos de Tampa cerrarán la última cartelera doble del año con la batalla final por el título de la Liga Americana.

El equipo angelino venció 7-3 anoche para sumar el primero de tres éxitos en línea que necesita para regresar a la discusión de la corona del campeonato después de su última aparición -fallida- en el 2018.

De repetirse el triunfo del elenco californiano, el domingo se disputará el definitivo juego del viejo circuito, aunque los Bravos pretenden festejar hoy mismo su regreso a series mundiales luego de 21 años de ausencia.

Por su parte, Astros buscará completar la hazaña que solo un equipo ha logrado en la historia de las postemporadas: los Medias Rojos de Boston cuando superaron un déficit de 0-3 frente a Yankees de Nueva York en 2004, de camino a romper la mítica 'maldición del Bambino'.

La franquicia tejana cayó en sus tres primeros choques ante Tampa, pero luego obtuvo igual cantidad de sonrisas, no sin antes poner a punto de infarto a miles de sus seguidores.

Los actuales subtitulares de la MLB forzaron el séptimo desafío tras imponerse el viernes con marcador de 7-4 y victoria a la cuenta del derecho dominicano Framber Valdez, su tercera de los playoffs.

Para hoy ambos managers enviarán al box a la segunda carta de triunfo de sus respectivas rotaciones. En el caso de Houston será Lance McCullers Jr, mientras que Tampa depositará sus sueños en el veterano brazo de Charlie Morton.

La Serie Mundial tiene fecha de comienzo el próximo 20 de octubre y se disputará en el neutral estadio Globe Life Field, de la ciudad de Arlington, como parte de las medidas preventivas contra la Covid-19 que la MLB ha dispuesto para el final de la campaña.

car/rps