Fermo, Italia, 14 oct (Prensa Latina) El ciclista francés Arnaud Démare peleará hoy durante la oncena jornada del Giro de Italia por conquistar su cuarto éxito de etapa.

La carrera, prevista sobre 182 kilómetros desde Porto Sant'Elpidio hasta Rimini, es un segmento relativamente llano propicio para disfrutar otro duelo entre Démare y su archirrival, el eslovaco Peter Sagan, tal como lo hicieron en la cuarta, sexta y séptima fechas.

En la primera de esas jornadas, Démare remató a Sagan a pocos metros de la meta en Villafranca Tirrena, y dos días más tarde volvió a llevarse el triunfo de manera más convincente, pues Sagan ancló en la octava posición.

Ya en la tercera oportunidad, en el tramo de 177 kilómetros entre Matera y Bríndisi, Démare repitió la victoria, ahora en fuerte disputa con el eslovaco, que vendió cara su derrota.

De ahí que los amantes al deporte de las bielas y los pedales se 'afilen los dientes' a la espera del duelo que quizás depare el anhelado éxito del potente velocista eslovaco, que mandó la víspera un aviso a su oponente.

Entonces el líder del equipo Bora-Hansgrohe se impuso en el trayecto de 177 kilómetros entre Lanciano y Tortoreto, con tiempo de 4:01:56 horas, constituyendo su primer éxito en 461 días desde que lo hiciera en la quinta etapa del Tour de Francia 2019.

Sin embargo, otros aficionados dirigen sus miradas hacia el ciclista portugués Joao Almeida, quien se enfundó la camiseta 'rosada' de líder en la tercera etapa y desde entonces la defendió a capa y espada.

Almeida, del equipo belga Deceuninck Step, archiva un crono de 39h:38:05 horas, que le afincan en la cima con 34 segundos de ventaja sobre el neerlandés Wilco Kelderman y 43 por delante del español Pello Bilbao. Mañana se disputará la decimo segunda jornada competitiva, con un trazado de 204 kilómetros con partida y meta en la localidad de Cesenatico con categoría de media montaña.

-Clasificación general:

-1. Joao Almeida, 39h:38:05 horas.

-2. Wilco Kelderman, a 34 segundos.

-3. Pello Bilbao, a 43 segundos.

-4. Domenico Pozzovivo (Italia/NTT Pro Cycling) a 57 segundos.

-5. Vincenzo Nibali (Italia/ Trek-Segafredo) a 1:01 minutos.