MLB- 17 de sep - Para un jugador que apenas lleva unos días con su nuevo club, Jake Lamb ya se está convirtiendo en un alguien capaz de llevar a los Atléticos a la postemporada.

Adquirido a raíz de la cirugía que dejó fuera por el resto de la campaña al antesalista Matt Chapman, Lamb continuó generando impacto inmediato en el triunfo del miércoles por 3-1 sobre los Rockies en el Coors Field. La victoria redujo el número mágico de Oakland para llevarse el Oeste de la Liga Americana a cinco.

Tras conectar dos imparables el miércoles, incluyendo un sencillo productor que trajo una importante carrera en el sexto episodio, Lamb ahora batea de 11-5 con dos dobles, un cuadrangular y dos carreras remolcadas en sus primeros tres partidos con los Atléticos.

"Jake ha sido maravilloso para nosotros", elogió el manager Bob Melvin. "Te inspiras cuando llegas a un nuevo equipo y deseas impresionar desde el inicio en una situación completamente diferente a la en que se encontrara, sin recibir mucho tiempo de juego. Te hace sentir como parte del grupo mucho más rápido cuando comienzas a aportar desde el arranque".

Lamb, veterano de siete temporadas en la Gran Carpa y quien fue designado para asignación por los D-backs el viernes pasado, parece haber tomado un segundo aire con el cambio de escenario. Sus cinco indiscutibles en los primeros cinco encuentros igualan su total de hits en 18 juegos por Arizona previo a su salida de los D-backs.

"Lo he visto jugar por un buen trecho ahora, [después] de enfrentarlo cuando yo estaba en Milwaukee", dijo el abridor del miércoles por Oakland, Mike Fiers. "De vez en cuando, un cambio de equipo puede llegar a favorecerte; te da un nuevo aire. Vestir una nueva camiseta puede llegar a cambiar la suerte de un jugador. Esta organización sabe la clase de bateador que puede ser. Estoy contento de verlo producir con nosotros de esa manera".

Martín Gallegos está a cargo de la cobertura de los Atleticos para MLB.com.